Mazda CX-5 [2013], Deportivo con piel de SUV

Written by admin. Posted in SUV

Tagged:

Published on April 23, 2012 with No Comments

El nuevo integrante de la familia Mazda, es el primero en incorporar la suite completa de tecnología SKYACTIV. El nuevo Mazda CX-5 es un SUV compacto todo terreno que ofrece un excelente rendimiento de combustible en carretera, con 35 millas por galón.

2013_Mazda_CX-5_004Desarrollada como parte de la “estrategia sustentable Zooom-Zoom” de Mazda, la tecnología SKYACTIV fue desarrollada en base a la creación de un vehículo eficiente y complementa la combinación de rendimiento y pasión del auto y su conducción. No es solamente un motor nuevo. No es solamente una nueva transmisión. No es solamente una carrocería o un nuevo chasis. Más que una viga más grande o un guardafangos elegante que otros pueden considerar “todo nuevo”, el CX-5 verdaderamente responde a la solicitud de un mayor espacio, más utilidad, mejor manejo, mejor seguridad, desempeño mejorado y mayor rendimiento de combustible. Por esta razón es que la tecnología SKYACTIV será el pilar de la nueva generación de vehículos Mazda.

Eficiencia en ingeniería
Desarrollada exclusivamente por Mazda, la tecnología SKYACTIV no es un paquete o nivel de equipamiento sino una filosofía abarcadora y profundamente arraigada para obtener mayor potencia, más torque y más millas por galón sin sacrificar rendimiento de combustible, diseño o seguridad. Su primera aplicación en Norteamérica fue el muy vendido Mazda3, que fue refrescado para el modelo del año 2012 con el motor y la transmisión SKYACTIV. El CX-5 es el primer vehículo global en recibir todos los componentes de la tecnología SKYACTIV.

Debajo del capó se encuentra el motor a gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros. Los desarrolladores del motor SKYACTIV-G apuntaban por un diseño ligero, capaz de producir más por menos. Con 13:1, SKYACTIV-G cuenta con la proporción de compresión más alta para un automóvil de producción masiva. Acompañado de un sistema de escape nuevo 4-2-1 así como pistones y otros componentes rediseñados, los retos asociados con la compresión alta (como el golpeteo y operación con combustible de 87 octanos) fueron solucionados. Como resultado, SKYACTIV-G es 10% más ligero, produce más torque, mejora el rendimiento de combustible y disminuye las emisiones, en comparación con el motor a gasolina MZR de 2.0 litros.

El CX-5 produce 155 caballos de fuerza a 6,000 rpm y torque de 150 libras sobre pie a 4,000 rpm. El máximo se alcanza a 6,500rpm. Con una carrocería esbelta de 3,208 libras (modelos FWD y SKYACTIV-MT), el CX-5 es uno de los vehículos más ligeros del segmento. Eligiendo la transmisión de entre la SKYACTIV-MT manual de seis velocidades o la SKYACTIV-Drive automática de seis velocidades, capacidad de remolque de 2,000 libras y un sistema de tracción en cuatro ruedas (AWD) opcional.

La transmisión SKYACTIV-MT manual de seis velocidades (modelos deportivos) trae los cambios justos y la sensación deportiva del MX-5 al CX-5. Para lograr esto, no sólo se recortó el recorrido de la palanca de velocidades en un 10%, en comparación con otras transmisiones manuales de seis velocidades, sino que también se aplicaron otras tecnologías.

La transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive, combina las mejores características de las tecnologías de transmisión que existen hoy en día al integrar las ventajas clave de la transmisión automática convencional, la transmisión continua variable (CVT) y la transmisión de doble embrague (DCT).

Haciendo gala del mejor rendimiento de combustible en carretera de cualquier SUV en Norteamérica, el CX-5 2013 ofrece un estimado EPA de 35 mpg en los modelos FWD y 31 mpg en modelos AWD. Los modelos con tracción delantera (FWD) equipados con SKYACTIV-MT tienen un estimado EPA de rendimiento de combustible de 26 mpg ciudad/35 mpg carretera /29 mpg combinado. Cuando se han equipado con la transmisión opcional SKYACTIV-Drive, los modelos  CX-5 FWD tienen un estimado de 26 mpg ciudad/32 mpg carretera/29 mpg combinado. La transmisión SKYACTIV-Drive viene de serie en los modelos AWD, con un estimado EPA de rendimiento de combustible de 25 mpg ciudad/31 mpg carretera/28 mpg combinado. El rendimiento de combustible de 29 mpg combinado en carretera y ciudad en los modelos FWD y 28 mpg en los modelos AWD también es el mejor en su clase, en comparación con vehículos no híbridos de la competencia.

Confiable y seguro
2013_Mazda_CX-5_010Si bien la seguridad nunca está en un segundo plano, el tener la tranquilidad de nunca tener que preocuparse en primer lugar es igualmente importante. La carrocería y chasis SKYACTIV aseguran que la estructura del vehículo es tan reforzada y silenciosa como rígida y capaz de absorber impactos.

Preciso y predecible, los conductores se sentirán seguros en un vehículo que reacciona al mismo tiempo que ellos -los controles de dirección y freno son lineales, reaccionando a pequeñas órdenes con pequeñas acciones, grandes acciones para grandes órdenes. Suena muy sencillo, y aun así muy pocos fabricantes logran hacerlo de la manera correcta. Esta es la definición de Zoom-Zoom en su forma real, la unidad entre el auto y el conductor.

La carrocería SKYACTIV está compuesta de 61% acero altamente tensil, creando un a carrocería más ligera y fuerte con un manejo superior. Como resultado, la estructura general es 8% más ligera que los modelos Mazda previos. El nuevo CX-5 también tiene la distinción de ser el primer vehículo en usar acero 1,800MPa ultra-tensil en su manufactura. Localizado en las defensas delantera y trasera, son 20% más fuertes y 10.6 libras más ligeras que la generación previa de defensas.

Estilo con propósito
La carrocería esculpida del CX-5, cuenta con líneas ajustadas y compactas. La forma de su parte delantera y de los guardafangos traseros abrazan los neumáticos deportivos del SUV de 17 y 19 pulgadas (neumáticos y rines), proyectando una pose amplia y baja. Los rines de aleación de aluminio vestidos con neumáticos Yokohama 225/65R17 para todo clima, vienen de fábrica en modelos deportivos y turismo. Los modelos gran turismo tienen rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, envueltos en neumáticos Toyo A23 para todo clima.

Interior redefinido
2013_Mazda_CX-5_025Tal como el exterior causa agitación, el interior del CX-5 2013 estimula los sentidos. Persuasivo e impresionante, el interior del CX-5 te atrapa -pero tú eres el que se rehúsa a escapar. La cabina enfocada en el conductor es intuitiva, con los controles más frecuentemente usados dentro del alcance de la mano. No hay nada que no puedas hacer cuando estás instalado en el máximo confort.

El color base es el negro por toda la cabina, con asientos que abrazan al cuerpo, disponibles en dos colores con opción a dos patrones de tela o cuero genuino. El diseño negro sobre negro es el tradicional esquema de lujo, deportivo y refinado. El diseño arena sobre negro ofrece una opción de contraste vibrante. Ambas opciones interiores presentan el fino acabado de la cabina con lujo definido y excelente confort.

Poder de compra
El precio de venta inicial del CX-5 Sport es de $20,695.2

No Comments

There are currently no comments on Mazda CX-5 [2013], Deportivo con piel de SUV. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment