Nissan Altima 2013, Desempeño dinámico

Written by admin. Posted in Sedán

Tagged:

Nissan Altima 2013

Published on July 31, 2012 with No Comments

¡38 MPG! De eso se trata el nuevo Nissan Altima. Después de 20 años en producción y 4.4 millones de unidades vendidas, Nissan tiene ahora una nueva y mejorada quinta generación de Altima para el 2013. Nissan siempre ha sido reconocido por su calidad, estilo y confiabilidad excepcionales,  y con esta generación establecerá un nuevo punto de referencia en su clase con su rendimiento de combustible y desempeño dinámico.

Nissan Altima 2013Para el verano del 2012 con la llegada de la quinta generación y su nuevo diseño -el Altima más innovador hasta ahora- Nissan promete sacudir otra vez al segmento de los sedanes medianos con el vehículo más innovador, estilizado y atractivo de su clase. Entre los varios atributos del Altima 2013 se encuentran un rendimiento de combustible de 38 mpg en carretera (con el motor de 2.5 litros), nuevo estilo exterior premium con una presencia fuerte y excelente aerodinámica, un interior lujoso con materiales premium y un sobresaliente balance de comodidad, estabilidad y diversión con aceleración del mejor nivel.

Nissan Altima 2013A decir verdad, este segmento del mercado de automóviles es extremadamente competitivo y ha sido liderado durante algún tiempo por el Toyota Camry, que también fue rediseñado recientemente. “El Nissan Altima se encuentra entre los autos más vendidos y más reconocidos,” dijo Bill Krueger, vice presidente de Nissan Americas. “Esta generación no solamente es la más innovadora en la historia del Altima, también ha llegado a ser un punto de referencia de calidad en el segmento de los automóviles medianos, y no hay un mejor lugar para este reto que nuestra planta de manufactura en Smyrna.” Lo que separa a Nissan de los demás -Toyota, Honda y Ford es que Nissan toma de referencia al Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C como sus competidores. Esto a su vez ha ayudado a lograr una disposición deportiva. Entre otros elementos, el equipo Nissan usó amortiguadores Sachs ZF, conservó el sistema de dirección hidráulica (aunque ahora es eléctrica), amplío los rieles y alteró completamente la suspensión multilink.

Nissan Altima 2013“La dirección segura sería seguir el camino de otros fabricantes de autos, evolucionando al Altima conservadoramente para no afectar a la base de propietarios existente. Pero esto no sería consistente con la filosofía de Nissan de traer ‘Innovación para Todos,” explicó Carolin. “Tomamos nuestro modelo más exitoso y cambiamos casi todo -la apariencia, la sensación, la experiencia de conducción y por supuesto la tecnología hasta en los faros y limpiaparabrisas.” El resultado es un vehículo basado en la fuerte reputación, adquirida durante cuatro generaciones y dos décadas, por su calidad y confiabilidad, con niveles de innovación, rendimiento de combustible, desempeño dinámico y estilo premium agregados.

“Contra un mercado competitivo y fragmentado, el nuevo Altima es definitivamente el vehículo más atractivo, decidido y energético de su clase,” dijo Carolin. “Si te han gustado los Altimas previos éste te va a encantar. Y si nunca antes has conducido un Altima, prepárate para redefinir tu noción de un sedán mediano.”

Nissan Altima 2013Ciertos aspectos del nuevo Altima no cambiaron -como su distancia entre ejes de 109.3 pulgadas y desplazamientos del motor- pero muchos otros sí. Para empezar, el motor de 2.5 litros genera 182 caballos de fuerza, 7 más que el modelo anterior. Tiene válvulas de distribución variable con un colector de entrada de flujo variable y un alternador de carga inteligente programado para reducir la fricción del motor. Acompañado de una transmisión continuamente variable substancialmente  (70% de los componentes fueron rediseñados, con una relación del eje más alta y un despliegue más amplio de 7.0, para una aceleración mayor y bajo nivel de rpm), el tren motriz está estimado en 27/38 mpg ciudad/carretera una mejora impresionante sobre los 23/32 mpg de modelos anteriores. A menos de que estés pensando en potencia híbrida o a diesel, es lo mejor en su clase. El motor V6 de 3.5 litros opcional, produciendo 270 caballos de fuerza, se dejó intacto pero un sistema CVT eleva los números EPA de 20/27 a 22/30 mpg. Nissan espera que el 90% de los compradores de Altima opten por el I-4. Lo creas o no, la aceleración cuatro cilindros es un segundo más rápida al ir de 0 a 60 mph: 7.4 para el 2013 contra 8.4 del modelo anterior.

Nissan Altima 2013Con base en la filosofía de Nissan de traer “Innovación para Todos”, el nuevo Altima ofrece de fábrica un sistema Telefónico Bluetooth Manoslibres con transmisión de audio vía Bluetooth. También están disponibles los sistemas Nissan Connect y  Nissan Connect Navigation con funciones de conectividad Bluetooth, incluyendo integración manoslibres para mensajes de texto, sistema de reproducción Pandora, búsqueda POI de Google en tiempo real y más; junto con la alerta Easy Fill Tire y Tecnologías de Seguridad Shield de última generación, incluyendo los sistemas de Alerta de Punto Ciego, Alerta de Abandono de Carril y Detección de Objetos en Movimiento.

El diseño interior luce y se siente como una clase superior, con los nuevos asientos “gravedad cero” inspirados por la NASA, acabados en cuero disponibles opcionalmente y una pantalla Advanced Drive Assist que integra la información clave, colocada al centro del clúster de instrumentos -incluyendo navegación, notificación de mensajes de texto información del audio- justo al frente del conductor.

El desempeño dinámico resulta de una selección de motores, el rediseñado DOHC de 2.5 litros con cuatro cilindros en línea o el motor V6 de 3.5 litros y 270 caballos de fuerza, ambos motores acompañados con una transmisión Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable).

La transmisión CVT de última generación refleja los más 20 años de Nissan siendo líder en ingeniería y desarrollo con su diseño limpio y ahorrador de combustible. La suspensión independiente en cuatro ruedas y Control Activo de Subviraje, para una sensación refinada y mejor respuesta en el manejo.

Nissan Altima 2013El interior tiene una apariencia más contemporánea y sus colores y materiales son atractivos. Los asientos delanteros están influenciados por las investigaciones de la NASA para un mayor confort. No sé qué es lo que  un astronauta consideraría cómodo, pero estos asientos son muy agradables. Por debajo, los elementos calefactores de los asientos (en los Altimas que los tienen) se han concentrado físicamente más cerca del núcleo para calentar más rápidamente al conductor y al pasajero. El cambio a un volante de tres radios también hace maravillas para la estética del auto.

No Comments

There are currently no comments on Nissan Altima 2013, Desempeño dinámico. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment