Honda Fit EV 2013, Poder azul

Written by admin. Posted in A prueba

Tagged:

Published on August 01, 2012 with No Comments

El precio de la gasolina finalmente está bajando, centavo por centavo, pero para aquellos de ustedes que recuerdan cuando la gasolina costaba menos de un dólar el galón; los $4.00 actuales por galón/ $60-$100 el tanque, pueden haberles movido a pensar en otras opciones.   

Honda Fit EV 2013Hoy en día hay un número de diferentes opciones a elegir desde – vehículos electricos enchufables, a gas natural, híbridos y más, y como parte de esta creciente flota, recientemente pusimos a prueba del nuevo Honda Fit EV 2013, la última oferta de Honda en su extensa gama de vehículos de combustible alternativo.

El Fit EV está disponible para arrendamiento en mercados clave en Oregon y California desde el 20 de julio pasado – tras lo cual la disponibilidad se extenderá a seis mercados de la costa este a principios de 2013. El precio de arrendamiento de tres años del Fit EV de $389 al mes se calcula a un precio al público sugerido por el fabricante (MSRP) de $36,625.

Basado en el popular Fit y Fit Sport cinco puertas, cinco pasajeros, el nuevo Fit EV se une al Civic Hybrid, Civic Natural Gas, al híbrido Insight y al CR-Z y FCX Clarity eléctrico de pila de combustible en la creciente línea Honda de vehículos alternativos de alta eficiencia.

Honda Fit EV 2013El cien por ciento eléctrico Fit EV destaca tecnologías altamente útiles y amigables para el usuario como una batería de 20 kilowatt-hora (kWh) de iones de litio (Li-Ion) y un motor compacto eléctrico CA de 92 kilowatts (kW) sincrónico similar a la unidad que impulsa al Honda FCX Clarity. El Honda Fit EV 2013 presume una eficiencia de energía líder en el mundo de 29kWh por 100 millas, el equivalente a 118 MPG (EPA combinada ciudad/carretera, ajustada). El resultado es un rango de 132 millas en ciudad por carga, con un rango ajustado de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de 82 millas en manejo combinado ciudad/carretera. Tres modos seleccionables permiten al conductor elegir entre las características de manejo NORMAL, ECON y SPORT, alterando la experiencia de conducción para maximizar la eficiencia o disfrutar del lado emocionante del mando eléctrico.

Honda Fit EV 2013Desde una perspectiva de manejo tuvimos poco tiempo detrás del Fiat EV, apenas medio día y menos de 100 millas lo cual no da realmente una oportunidad de lograr una verdadera sensación del vehículo.  Pero durante ese tiempo pudimos llevarlo a una autopista por un breve período y el automóvil responde sorprendentemente bien. Tiene una tonelada de par de torsión final que lo hace muy rápido en su aceleración 0 a 60, así que no hay ninguna preocupación acerca de poder integrarse en el tráfico de autopista o revasar vehículos en baja y media velocidad. También tuvimos la oportunidad de lanzarlo a un recorrido de un camino corto para comparar su movilidad con otro modelo que se conecta – el Nissan Leaf.

En comparación con el Leaf el Fit indudablemente se sentía mucho más ligero y parecía tener un punto más bajo de gravedad tal que cuando se hicieron largos giros amplios o rápidos giros  slalom, el Fit se siente más ágil y menos probable de fallar.  Ambos son más o menos iguales en tamaño en el espacio interior pero el Fit ofrece a sus propietarios mucho más capacidad de equipaje en su cajuela que el Leaf.

2013 Honda Fit EVEl Fit EV está totalmente equipado con características estándar como el control automático del clima, asientos con calefacción, ventanas eléctricas y cerraduras y sistema Honda Satellite Linked Navegation. Cuando se conecta a una fuente de alimentación de CA de 120 voltios con el cable de carga portátil incluido, el Fit EV puede ser cargado totalmente en menos de 15 horas. Con un abastecimiento de CA de 240 voltios nivel 2 conectado al cargador de 6.6 kW estándar a bordo del Fit EV, el tiempo de carga es menor a tres horas. La carga puede iniciase o detenerse con un control remoto interactivo del Fit EV incluido. A través del control remoto, o a través de un smartphone Fit EV y aplicaciones de computadora, el conductor  también puede ver a distancia el estado de la carga del vehículo, iniciar la carga o activar el aire acondicionado o la calefacción para pre acondicionar el vehículo mientras está conectado a la red de suministro para maximizar el rango de la batería en el arranque.

Ahora con todo lo dicho la pregunta final es – compraríamos este automóvil o  lo recomendarían a un amigo. La respuesta tiene que ser no – por una razón – el precio.  Es también un no muy fácil, porque cuando vemos el costo del arrendamiento de este vehículo comparado con otros usted puede comprar al costo de $389 por mes, por ejemplo un nuevo Mercedes GLK (yo pagué en realidad menos de $385 por mes) o un C Class o un gran número de otros automóviles. Así que, realmente, la única razón para que una persona decida comprar el Fit EV en lugar de un Mercedes C Class es por el consumo disminuido de energía. Es equivocado asumir que el Fit EV  no consume  energía.  Porque el Fit EV y cualquier otro automóvil conectado funcionan con electricidad, estos vehículos también dejan una huella de carbono, sin mencionar la cantidad de horas que toma “llenar el depósito”. Más importante aún, en los grandes centros metropolitanos como Los Ángeles, San Francisco, San Diego o Portland tenemos que cuestionar si sería prudente colocar una presión adicional en la ya sobrecargada red eléctrica.

No Comments

There are currently no comments on Honda Fit EV 2013, Poder azul. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment