Automundo Magazine

KIA Sportage [2013], Deportivo y lujoso

KIA Sportage [2013], Deportivo y lujoso

Apoyado en una exitosa fórmula de sólidos atributos, el Sportage 2013 regresa con mejoras adicionales al exterior y al interior. Acompañan además, a este deportivo crossover una más amplia variedad de opciones de lujo. 

KIA Sportage [2013] Para el año 2013 el Sportage continúa brindando rendimiento divertido así como ahorro de combustible. Un eficiente motor 2.4 litros DOHC 16-válvulas de cuatro cilindros con Continuously Variable Valve  Timing (CVVT) – estándar en los modelos base, LX y EX – ofrece 176 caballos de potencia y puede estar equipado con una transmisión manual de seis velocidades con tracción delantera, o transmisión automática con tracción delantera (FWD) o integral (AWD). Un motor turbo GDI estándar de 2.0 litros ajustado con la transmisión automática de seis velocidades está disponible en los modelos SX brindando mayor salida de 260 caballos de potencia. Todos los automáticos tienen el cambio Sportmatic sin embrague.

El diseño AWD del Sportage da el 100%  de par de torsión de motor a los neumáticos delanteros en condiciones normales de manejo, mejorando la economía de combustible y transfiere inmediatamente el porcentaje adecuado de potencia y par de torsión al eje trasero cuando se detecta el deslizamiento del neumático, ayudando a mantener el arranque. Por la mayor estabilidad al manejar en condiciones no confiables, tales como lluvia, nieve, lodo, caminos sin pavimentar o en todo terreno, el conductor puede seleccionar manualmente el Modo “Lock”, el cual ayuda a distribuir el par de torsión uniformemente entre los ejes delanteros y traseros hasta 25 mph.

Opciones

KIA Sportage [2013] Disponible en cuatro modelos, el Kia Sportage 2013 ofrece una línea media alta, lo cuál le da un aire robusto, ángulos dramáticos y marcadas extensiones del neumático,  comunicando una indómita presencia de la carretera con un enfoque agresivo. Su carrocería está definida por una línea de lanza a lo largo de la longitud del vehículo, lo cual ayuda visualmente a conectar los faros y las luces traseras. La frescura de esta línea, junto con su carrocería más baja, crea una sensación distinta de precisión mientras que el prominente pilar C transmite un aire de solidez y equilibrio cuando se mira de lado.

Comenzando con el modelo base, Sportage ofrece numerosas características exteriores en serie, incluyendo rines de aleación de 16 pulgadas con llantas de sílice de resistencia de bajo rodamiento 215/70R16, manijas de la puerta al color de la carrocería, y espejos laterales electrónicamente ajustables y una transmisión manual de seis velocidades. El modelo LX añade rines de aleación en serie de 17 pulgadas, luces LED direccionales en los espejos exteriores, apertura sin llave con llave plegable, transmisión automática Sportmatic de seis velocidades electrónicamente controladas, vidrio solar, vidrios polarizados, y ahora énfasis de la iluminación a lo largo de los faros para una apariencia más deportiva y más lujosa.

KIA Sportage [2013] El modelo EX ofrece elegantes rines de aleación de 18 pulgadas igualadas con llantas 235/55R18,  amortiguadores de alto rendimiento, luces LED de circulación diurna, rieles de techo, un alerón trasero, faros antiniebla y ribete cromado en la carrocería y manijas de la puerta. El más lujoso Sportage SX agrega un potente y mejor aún eficiente motor de 2.0 litros turbo alimentado GDI originando 260 caballos de potencia, rines de aleación únicos de 18 pulgadas, doble escape, molduras de las soleras laterales esculpidas y parrilla única SX. Nuevo para el 2013, espejos laterales abatibles eléctricos ahora están disponibles en los modelos EX (opcional) y SX (estándar).

Funcional y Cautivador  

El elegante diseño exterior del Sportage fluye impecablemente al interior, creando un ambiente acogedor y cómodo con una serie de características de comodidad y tecnología. Con el cuadro de instrumentos de tres secciones de la firma se establecen destacadamente en el tablero, el interior del Sportage destila diseño contemporáneo y una experiencia de manejo deportivo.

KIA Sportage [2013] Una impresionante colección de detalles tecnológicos vienen en serie en el  Sportage 2013, incluyendo un sistema de audio Sat AM/FM/CD/MP3/ con Sirius XM Satellite Radio con servicio de cortesía por tres meses, auxiliar estándar y  USB tomas de entrada de audio con capacidad MP3, teléfono manos libres  Bluetooth, y conectividad de audio en tiempo real con controles de activación de voz en el volante permiten a los conductores mantener sus manos en el volante en todo momento.

Todos los modelos Sportage cuentan con una larga lista de características convenientes en serie incluyendo aire acondicionado, ventanas eléctricas que funcionan con un toque, espejos laterales electrónicamente ajustables, tomas de corriente de 12 voltios en los compartimientos del pasajero y carga, altura e inclinación ajustable del volante, y asientos delanteros ajustables de seis movimientos. La tela de los asientos elegantemente elegida es estándar y brinda cómodos asientos mientras que los asientos traseros abatibles 60/40 se adecuan fácilmente a las necesidades de carga del conductor y los pasajeros. El modelo 2013 también trae una visera extensor antideslumbrante estándar en todos los modelos para un mayor confort del conductor y del pasajero.

Plataforma de Vanguardia 

KIA Sportage [2013] Más bajo y más ancho que el vehículo de la generación anterior, el diseño y las dimensiones (longitud total: 174.8 pulgadas; ancho total: 73 pulgadas; distancia entre ejes: 103.9 pulgadas) del Sportage contribuyen a la visibilidad óptima del conductor, así como extraordinarias características de manejo. Construido sobre una plataforma de una pieza, Sportage emplea sistemas independientes de suspensión delantera y trasera con puntales de alto rendimiento  MacPherson en el frente afinado para mejorar la sensación de manejo y estabilidad, mientras los nuevos muelles en espiral de carga lateral reducen la fricción.

Seguridad Avanzada

El Sportage 2013 está equipado con una impresionante variedad de equipo de seguridad estándar. Todos los modelos están provistos con bolsas de aire delanteras de vanguardia para el conductor y pasajero, bolsas de aire laterales instaladas en el asiento delantero, bolsas de aire de cortina laterales en la primera y segunda hilera, apoyacabezas activos delanteros, Sistema de Frenos Antibloqueo en los cuatro neumáticos (ABS), Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y Distribución de Frenado Electrónica (EBD).

Leave a Reply